Lupa

La formalidad en el procedimiento administrativo

Si bien no podemos obviar la importancia de las pruebas dentro de cualquier procedimiento (como hemos demostrado en anteriores entradas de este apartado de actualidad) también es de vital importancia revisar si se han cumplido las formalidades exigidas durante el mismo, como en el caso de un procedimiento de adscripción provisional de personal en la Administración Pública.

El cliente acudió al despacho ante un proceso de movilidad con el que no estaba de acuerdo. El primer paso a seguir fue revisar si durante el procedimiento se habían seguido todas las formalidades exigidas por la ley: puesto que en este caso se había producido un cambio de domicilio, era necesaria la exigencia de conformidad por parte del empleado; conformidad que no se había producido.

Los procedimientos de personal al servicio de la Administración Pública siempre han sido casos delicados donde hay que revisar "con lupa" todo paso seguido por el ente público. Esto es lo que consiguió que el cliente obtuviera una sentencia favorable a sus peticiones.

 

Relacionados