Llaves alquiler

La importancia de la prueba más pequeña

El año pasado tuvimos ocasión de encargarnos de un asunto penal bastante complejo donde todo parecía ir a la contra del cliente: ante la denuncia de la entidad bancaria parecía imposible poder defender la permanencia del cliente en el inmueble debido a la falta de contrato existente que reflejara un acuerdo de permanencia en la vivienda hasta que el cliente adquiriera la financiación necesaria para adquirir dicho inmueble.

Una vez más la realidad no se ajustaba a la documentación: había conversaciones telefónicas, emails y facturas de la luz que hacían indicar que efectivamente existía una voluntad de la entidad en que el cliente residiese en el inmueble hasta que la situación mejorara.

Pusimos en valor toda la documentación que reflejaba esas conversaciones, por mínima que pudiera considerarse, a fin de demostrar la verdadera intención de la entidad bancaria.

De esta forma conseguimos que el Juzgado valorara la existencia de un consentimiento tácito por parte de la entidad y a favor del cliente que le ha permitido permanecer en su inmueble.

Nunca hay que menospreciar ninguna prueba, por pequeña que parezca.

 

Relacionados