Custodia

Defendiendo la guarda y custodia en exclusiva: ¿es imposible? #DerechoCivil

Cuando se produce una ruptura, bien sea con vínculo matrimonial o sin él, es vital establecer unas medidas para los hijos. 

A pesar de ser conscientes de que la guarda y custodia compartida es ampliamente justificada como la más beneficiosa para los menores, hay que atender a cada caso en concreto: es posible defender una guarda y custodia en exclusiva si así resulta necesario.

¿Dónde está la clave? En las pruebas: como en todo proceso judicial, las pruebas van a ser determinantes para la consecución de nuestro objetivo; máxime cuando tratamos de que el Juez nos conceda una custodia en exclusiva cuando la regla general es la aplicación de una compartida.

Por lo tanto, respondiendo a la pregunta del título, no es imposible: en nuestro caso, la cliente nos mostró sus motivos para defender una guarda y custodia en exclusiva, los cuales argumentamos y fortalecimos con un gran número de pruebas documentales y testificales, siendo estas determinantes para que finalmente la Juez nos diera la razón y ella pudiera conseguir la guarda y custodia en exclusiva de su hija.

 

 

 

Relacionados