Cristina Mª Marín Martín es Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, promoción 2007-2012. Además cuenta con el Curso de Asesores Jurídicos en Consumo realizado en la Universidad de Salamanca de Octubre de 2009 a Abril de 2010. Complementando su formación reglada cuenta con el Certificado de Profesionalidad de Gestión Comercial de Ventas 2013-2014.

En su formación no reglada destaca la participación en la Jornadas de Comercio Electrónico para el consumo celebradas por la Cámara de Comercio de Salamanca en 2010; Curso sobre Cómo hablar siempre con eficacia en público, en privado, en radio y en televisión, impartido por D. Ángel Lafuente Zorrilla en 2011; Curso sobre Derecho y Discapacidad del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cáceres en 2011; Participación en el XII Concurso Internacional para estudiantes de Derecho, nivel pregrado, de Derecho Procesal en Bogotá 2011; Curso de informática jurídica: seguridad y bases de datos en la Universidad de Salamanca en 2011.

En el campo profesional cuenta tanto con prácticas, realizadas en la Oficina Municipal de Consumo de Salamanca (2010) y en el Despacho de Abogados de Dña. Carmela González Neria de Plasencia (2011); como con una amplia experiencia en el ámbito laboral como Codirectora del área de creación de cursos formativos y asesoramiento en la Asociación para la Formación y el Empleo (2014).

Tras su formación y con la experiencia tomada, empieza a ejercer como Abogada especialista en Derecho Civil desde Septiembre de 2014, hasta la actualidad siendo la fundadora del Despacho Marín Martín Abogados en Plasencia.